Temporal en Corrientes y Santa Fe
  • 11/Ene/2024

Temporal en Corrientes y Santa Fe

Durante estos días, varias provincias de nuestro país se han visto afectadas por lluvias intensas con caída de gran caudal de agua, fuertes vientos y hasta tornados.

En cada una de las ciudades afectadas, los bomberos voluntarios junto a Defensa Civil y demás Fuerzas de Seguridad han estado realizando distintas acciones de prevención, evacuación y rescate.

En la provincia de Corrientes, la zona más complicada ha sido el Paraje Paso Tala, ubicado entre Perugorría y Goya, donde los bomberos voluntarios de Perugorría trabajaron en la evacuación y asistencia de las personas afectadas; mientras que Prefectura estuvo presente con varias embarcaciones para el despliegue del operativo conjunto.

La directora de Operaciones de la Federación Correntina, Cmte. Gral. Alicia Velazco, señaló que “por el momento continúan cortadas 2 rutas por la cantidad de agua que desbordó las alcantarillas, pero las localidades que comunican no se encuentran aisladas ya que hay caminos alternativos y, si bien las lluvias continúan, han mermado bastante con lo cual el panorama es alentador”.

Por otro lado, en la provincia de Santa Fe el miércoles por la tarde fue activada la Brigada Acuática de la Federación y 25 bomberos voluntarios estaban en apresto en horas de la tarde noche para prestar colaboración en la ciudad de Reconquista.

“En el día de hoy, los bomberos voluntarios pudieron realizar varias aperturas de calles y rutas de manera que pueda empezar a escurrir el agua y se estima que esta tarde estará liberada la Brigada Acuática y quedará trabajando en el lugar Protección Civil para que puedan realizar las tareas de sanidad en las viviendas que fueron afectadas”, informó el representante de Operaciones santafesino, Sub Cmte. Pedro Obuljen.