Bomberos Voluntarios continúan trabajando luego del temporal
  • 20/Dic/2023

Bomberos Voluntarios continúan trabajando luego del temporal

El temporal de viento y lluvia que pasó por la provincia de Buenos Aires el pasado fin de semana dejó gran cantidad de destrozos, anegamientos e inundaciones, evacuados, cortes de energía por caída de postes y árboles, siniestros viales y víctimas fatales.

La ciudad más afectada ha sido Bahía Blanca, al suroeste de la provincia, donde los bomberos voluntarios de Hilario Ascasubi, Villalonga y Cerri realizan sin pausa desde el domingo pasado distintas tareas de rescate, evacuación y remoción de mampostería, cartelera en veredas y viviendas durante la tormenta en el micro centro.

En Ingeniero White, bomberos voluntarios de esa localidad trabajan en el despeje de arbolado caído junto a bomberos voluntarios de Coronel Dorrego y Saavedra

También en el Barrio Patagonia bomberos voluntarios de Monte Hermoso, Médanos, Sierra de la Ventana, Tornquist y Villa Ventana realizan tareas de despeje de árboles.

«En total 40 bomberos voluntarios están abocados a estar tareas con distinto equipamiento, entre los cuales destacan 13 motosierras», informó el director de operaciones de la Federación Centro Sur, Cmte. My. Martín Haag.

Entre Ríos
Por otro lado, en la provincia de Entre Ríos, los bomberos voluntarios junto a la Brigada Acuática, la Brigada VANT y Brigada K 9; la Jefatura Departamental Federal BRA (Brigada de Respuesta Ambiental); la Policía Departamental de Villaguay y el COE dependiente de la Policía, rescataron a un hombre mayor de edad que, cuando conducía una embarcación del tipo piragua por el Río Gualeguay y debido a la creciente y posterior corriente, fue arrastrado hasta un punto donde pudo anclarse a un árbol y quedó varado al no poder salir del lugar por sus propios medios.

Esto sucedió el día lunes pero recién pudo concretarse el rescate el día martes ya que, debido a la crecida y desborde del río por la sudestada, los bomberos tuvieron que suspender la búsqueda.

“La víctima se encontraba en buenas condiciones físicas, ubicado en tiempo y espacio. Obviamente con temperatura baja por haber pasado la noche con frio por la sudestada, pero se lo trasladó en una embarcación hacia la costa mientras que su embarcación fue remolcada hasta la costa”, detalló el director de operaciones de la Federación Entre Ríos, Cmte. My. Aarón Mendoza.

Cabe destacar que en el lugar trabajaron 24 bomberos voluntarios de los cuarteles: Sauce Luna, Villa Elisa, San José, Sauce de Luna, Villaguay, Concepción del Uruguay, General Ramírez y Aldea Brasilera. Además, se movilizaron 7 móviles y 3 embarcaciones (2 semi rígidos y 1 lancha).