Gran despliegue de los Bomberos de Entre Ríos frente al temporal de viento y lluvia
  • 13/Dic/2023

En la madrugada de hoy, un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a la provincia de Entre Ríos y los bomberos voluntarios intervinieron en las distintas localidades afectadas: General Ramírez, San Salvador, Villa Aranguren, Villa Clara, Villa Elisa, y Villaguay.

De acuerdo a la información brindada por el director de operaciones de la Federación Entre Ríos, Cmte. My. Aarón Mendoza, este es el detalle de las acciones realizadas por los bomberos voluntarios en cada ciudad:

Villaguay: se registraron voladuras de techos en 25 viviendas, también la terminal de ómnibus resultó con voladura completa del techo y el Colegio Nacional sufrió la voladura de parte del techo. En el hospital local hubo varios árboles caídos en el sector del galpón de ambulancias. Además, en varios puntos de la ciudad, como en la escuela Urquiza, se registraron árboles caídos de grandes dimensiones algunos de los cuales obstruyeron la vía pública y Bomberos Voluntarios trabajan para despejarlos. También se registran cables caídos. Hasta el momento no hay personas lesionadas.

Villa Clara: se registraron 25 voladuras de techos, árboles y postes de luminaria.

San Salvador: Bomberos Voluntarios trabajaron en el rescate de 2 personas que por el fuerte temporal quedaron atrapadas en su vivienda.

Villa Aranguren: se registraron 5 voladuras de techos en viviendas. Además, la localidad se encuentra sin energía eléctrica debido a la caída de postes.

General Ramírez: se registraron 5 voladuras de techos y muchos árboles de gran porte caídos. Anegamiento de calles y también postes de luminaria caídos.

Los Bomberos Voluntarios también realizaron trabajos sobre las rutas internas que unen General Ramírez y Villa Aranguren y la Ruta Nacional 12, liberando y despejando árboles, ramas y postes de luz que se vieron afectados.

Cabe destacar que, a raíz del corte de suministro eléctrico por la tormenta, los bomberos colaboran en la remoción de postes caídos en las diferentes localidades.

Lamentablemente hubo 2 víctimas fatales mayores de edad sobre la Ruta 14 entre Concepción del Uruguay y Colonia Elia, debido a que el agua pasaba sobre la ruta y el vehículo se despistó por hacer aquaplaning, cayendo en una cuneta por la que corría mucha agua, la cual arrastró y sumergió al vehículo a un arroyo, que fue encontrado alrededor de las 11:00hs. En este lugar trabajaron la Brigada de Rescate Acuático de Bomberos Voluntarios y la policía local.