• 05/Dic/2023

Cierre de Actividades 2023

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina realizó el cierre de actividades 2023 el pasado viernes 01 de diciembre en las instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sarandí, provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Academia Nacional de Bomberos, la Coordinación Única de Operaciones y Fundación Bomberos de Argentina.

En el marco del cierre, se entregaron reconocimientos a los miembros que forman parte de la Academia Nacional de Bomberos por su trayectoria de 10 y 20 años dentro de la formación y capacitación en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. También se entregó la Condecoración Orden al Mérito Bomberil Plateada y reconocimientos de la Organización Bomberos Americanos Reconocimiento al mérito dirigencial destacado y al mérito académico (leer más).

También se entregó la Condecoración Orden al Mérito Bomberil Dorada y la Mención de Socio Honorario del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, al senador provincial Eduardo ‘Bali’ Bucca por su destacada labor legislativa en favor del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a través de la Ley 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de su autoría, la cual reconoce beneficios trascendentes y de vital importancia para todo el Sistema y sus integrantes.

Cierre de Actividades 2023

Bucca, agradeció brevemente a todos los presentes y dijo sentirse “muy honrado y feliz por el reconocimiento. Siempre estuvimos cerca y trabajamos en conjunto porque sabemos que los Bomberos Voluntarios son los que primero llegar”. También reconoció la formación y la importancia de los Bomberos en la Defensa Civil Argentina, y repasó puntualmente la importancia de cada artículo que se ha ido aprobando de la ley, a la que “tenemos que cuidar y fortalecerla, por lo que renuevo mi compromiso, acá cuentan con una persona que está para trabajar en cuestiones concretas”, expresó.

Finalmente, se entregaron diplomas y medallas para bomberos voluntarios veteranos de Malvinas que no pudieron ser entregadas en el cierre de actividades del año pasado. Las mismas fueron entregadas a los presidentes de las Federaciones Provinciales para que ellos puedan gestionar cada una de las entregas a sus respectivos homenajeados: el señor Luis Alfredo Pérez perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Juan de los Talas, de la Agrupación Serrana de Córdoba; el señor Miguel Ángel Bravo, perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corral de Bustos y el señor Jorge Urteaga, perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arias de la Federación Córdoba; el señor Roberto Galbiati y al Sr. Hugo Liñeira, ambos pertenecientes a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Castex, de la Federación La Pampa; el señor Jorge Oscar Morales, perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chacabuco, de la Federación Provincia de Buenos Aires.

Luego, las autoridades brindaron un caluroso y entusiasta discurso a todos los presentes con un balance positivo del año que se va y con muchos proyectos para el 2024. Dirigieron palabras el director nacional de CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola; el director nacional de la Academia, Prof. Norberto Mucha; el presidente de Fundación Bomberos de Argentina, Lic. Vicente Gabriele; y el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso.