Entrega de Cascos para el SNBV
  • 30/Nov/2023

Entrega de Cascos para el SNBV

El 30 de noviembre directivos del Consejo Nacional participaron de una entrega de 1.000 cascos que realizó el Ministerio de Seguridad por medio de un convenio con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para 200 Asociaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En el acto, que se realizó en Ezeiza en el predio del Instituto Nacional del Agua, estuvieron presentes por parte del Ministerio de Seguridad la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa; la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier; el director del SNMF Jorge Andrés Heider; por parte del Consejo Nacional Carlos Alfonso, los presidentes federativos José Calderón (Río Negro), Hugo Canseco (Tierra del Fuego) Jorge Muñoz (Jujuy), y el secretario de Federación Bonaerense, Horacio Rodríguez.

Los presidentes presentes firmaron el recibo por los cascos entregados para cada Federación y agradecieron la gestión y el trabajo mancomunado que se llevó adelante con el Ministerio de Seguridad durante este tiempo.

Al mostrar los cascos, Jorge Andrés Heider explicó que son “un elemento bastante completo, entregamos mil cascos con mil nuqueras, una nuquera sencilla que aguanta bien el fuego”. Además, explicó que el trabajo por este convenio viene de tiempo atrás.

Por su parte el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso expresó su agradecimiento a la gestión del Ministerio de Seguridad durante estos cuatro años “siempre hubo diálogo, con acuerdos o desacuerdos, siempre nos escucharon. Y si bien nos quedaron cosas pendientes, confiamos en los instrumentos firmados que nos dan esperanza para trabajar con el nuevo Gobierno” expresó y puntualizó “estoy sumamente agradecido con el esfuerzo que hicieron todos de cerrar esto teniendo en cuenta que estamos en el medio de una transición”.

La Secretaria de Articulación destacó que “cabe destacar la voluntad del viceministro de Ambiente Sergio Federovisky, en elevar y en trabajar para cumplir el Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que comprende la articulación de un Protocolo de Activación Conjunto para atender emergencias de Incendios Forestales y Ésta instancia de equipamiento”.

Precisamente, desde el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se destacó además de la voluntad de Federovisky que trabajó fuertemente para que este convenio siguiera en pie.