Actividades de Carlos Alfonso
  • 27/Nov/2023

Actividades de Carlos Alfonso

Este fin de semana, el presidente del Consejo Nacional visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mocoretá, en la provincia de Corrientes. La visita institucional se concretó luego de varias invitaciones recibidas por parte de las autoridades del cuartel ya que están ubicados en la ruta provincial 14, paso obligatorio del presidente en su camino al Consejo Nacional.

Durante el encuentro muy ameno, Carlos Alfonso junto a las autoridades y bomberos de la institución, recorrió las instalaciones y fue informado de las ampliaciones que están planificando. También le explicaron el funcionamiento operativo, cuyo servicio con mayor salida son los incendios forestales e incendios de las carpinterías de la localidad, y el avance que han tenido en cuanto al parque automotor, dentro del cual se destaca una autobomba tipo urbana que carrozaron ellos mismos en la institución.

Por otro lado, Alfonso participó junto al secretario general del Consejo y presidente de la Federación Neuquén, Milton Canale, de los festejos por el 45º aniversario de fundación de la Federación Entre Ríos, realizados en la ciudad de Villa Elisa donde funciona la sede federativa. En el marco de los festejos, se mostró el avance de la tercera etapa de construcción de la sede donde ya cuentan con el tinglado que a futuro será cerrado y funcionará como dormitorios. También se hicieron demostraciones con las brigadas con las que cuentan, se expusieron equipamientos y vehículos de los distintos cuarteles de la Federación.

“Fue una reunión muy linda donde se entregaron placas y certificados de reconocimiento a quienes fueron directores de capacitación y de operaciones” señaló Alfonso. “También estuvo presente el señor Julio Gorosito quien integró y trabajó por el Consejo desde sus inicios, junto al señor Aleu, y pudo exponer los aportes de la Federación Entre Ríos en la conformación de la Confederación que luego derivó en el actual Consejo Nacional. El señor Gorosito me hizo entrega de un libro de actas de esa época para que esté en la sede social, el cual quedará como parte de la historia de nuestra institución”, expresó Alfonso.