Desafío de Habilidades Bomberiles: así vivimos el Día 1
  • 11/Nov/2023

Desafío de Habilidades Bomberiles: así vivimos el Día 1

Con la brisa constante que nos recuerda que estamos en la Patagonia, el nerviosismo y la adrenalina en el aire, este sábado bien temprano  comenzó el X Desafío de Habilidades Bomberiles 2023, en la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén, con más de 400 bomberas y bomberos voluntarios alentando y compitiendo.

Con las canciones elegidas a través de la cuenta de Instagram de @bomberora y los cánticos de fondo resonando en la sede de Expo Plottier, los competidores fueron entrando en calor para representar a sus Federaciones Provinciales: Bonaerense, FEBOCABA, Central Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Provincia de Buenos Aires, y a la Agrupación Serrana de Córdoba. También los representantes de la Brigada de Bomberos de YPF – Neuquén dejaron todo en la pista y arengaron a su equipo.

A lo largo del día se vio el esfuerzo y extenuación de cada participante en las distintas estaciones: Ascenso a la torre; Recuperación de la manguera en rollo, Entrada forzada, Avance con línea y Rescate de una víctima.

También se vivieron momentos de mucha tensión cuando producto del nerviosismo y de querer terminar la posta lo más rápido posible, algunos competidores dejaron caer el testimonio y tuvieron que empezar de nuevo. Pero nada opacó sus ganas de competir y TODOS dieron el 110% para llevar a su equipo a lo más alto del podio.

Luego de la primera ronda, la competencia se dividió en COPA de ORO y COPA de PLATA para avanzar con los Cuartos de Final.

Mañana nuevamente muy temprano, a partir de las 08:00h todas las delegaciones volverán a la pista para disputar las Semifinales y, por la tarde, la gran final que coronará a los campeones 2023.

Resultados

¿Querés conocer los resultados de cada categoría de ambas copas? Ingresá en Competencias

¿Querés saber cómo arrancan las Semifinales de mañana? Acá te compartimos el FIXTURE

¡Éxitos para todos y buen descanso esta noche!

Además

Entre competencia y competencia los vítores se los llevaron el stand de Fundación Bomberos de Argentina y el espacio de Compras Comunitarias por el cual pasaron competidores, equipo de trabajo y público presente.

¡No te olvides de usar el hashtag #Desafio2023 para compartir tus fotos y videos en las redes sociales!

Podés ver el Álbum de Fotos de las Competencias Día 1 acá

Si querés revivir este primer día de competencias, ingresá a Ver Día 1

Y para seguir mañana el Día 2 de las Competencias ingresá a Ver Día 2

Recordá que toda la información del evento la vas a encontrar en www.encuentrodebomberos.com