Apertura del X Desafío de Habilidades 2O23
  • 10/Nov/2023

Apertura del X Desafío de Habilidades 2O23

Más de 400 bomberas y bomberos voluntarios llegaron al predio de Expo Plottier, en Plottier, Neuquén para competir en la edición histórica del X Desafío de Habilidades Bomberiles 2023, del 10 al 12 de noviembre.

A lo largo del día, con entusiasmo y sonrisas en las caras llegaron las delegaciones de los seleccionados federativos y de otros sistemas de bomberos para acreditarse, presentar la documentación necesaria y realizar los controles médicos obligatorios.

A las 19:30 llegó el momento del Acto de Apertura, que fue precedido por y el subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Carolina Busquier; la intendenta de Plottier Gloria Ruiz; el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Carlos Alfonso; el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmte. My. (R) Norberto Mucha; el director nacional de la Coordinación única de Operaciones Cmte. Gral. Gustavo Nicola, el presidente de la Federación Neuquén, Milton Canale; y los presidentes federativos presentes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Canale, Ruiz, Alfonso y Gasparutti, quienes le dieron la bienvenida a los participantes y auguraron unas grandes competencias. Cabe destacar que, luego de sus palabras, Ruiz entregó unos presentes a las autoridades presentes y a los capitanes de los equipos, para demostrar la importancia y el apoyo municipal al evento.

Al terminar los discursos de las autoridades tuvo lugar el momento más emocionante: el corte de cinta para dejar inaugurado oficialmente el evento, que se reanudará el sábado a las 08.00 am con la alegría, emoción y adrenalina de siempre.

Esperamos que sean jornadas a pura camaradería, deporte y diversión para todos los bomberos y bomberas de Argentina. Para compartir las fotos en redes sociales usá el hashtag #Desafio2023 y no olvides que en Instagram están los filtros oficiales del evento para adornar tus fotos

Además

Podés ver el Álbum de Fotos del Acto de Apertura acá