El Cuartel TUM no es parte del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios
  • 08/Nov/2023

El Cuartel TUM no es parte del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios informan que el Nuevo Cuartel de Bomberos TUM (Técnico en Urgencias Médicas) en el Paraje Dos Hermanas, que se rige bajo orden castrense militar, no pertenece al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En este sentido, comunicamos que ni el Consejo Nacional ni la Federación Misionera están vinculados al denominado Cuartel de Bomberos TUM, tal y como se está promocionando en redes sociales y como se está presentando ante organismos de gobierno y otras instituciones.

En sus comunicaciones también se anuncian como miembro de la Federación Nacional de Bomberos Voluntarios, institución que no existe, y hacen uso del logo del Consejo Nacional, sin autorización, con el claro objetivo de darle credibilidad y sustento a sus comunicados.

En virtud de este accionar, es nuestro deber aclarar que:

-Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios son asociaciones sin fines de lucro con un estatuto que las gobierna y que surgen por una necesidad antisiniestral de la comunidad.

-Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios no se rigen por el orden castrense militar.

-Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios solo pueden ser parte del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios si están federadas a la Federación Provincial que les corresponde.

-La Ley Nacional de Bomberos N° 25.054, modificada con la Ley Nacional N° 25.848, constituye el marco legal desde el cual el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina realiza esta aclaración.

Imagen que está circulando en redes sociales:

Imagen Cuartel TUM