CUO: Reunión y Planificación de Brigadas de Comunicaciones
  • 06/Nov/2023

CUO: Reunión y Planificación de Brigadas de Comunicaciones

Hoy, en la sede del Consejo Nacional se desarrolló la reunión entre Referentes Federativos de Comunicaciones y el área de Comunicaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad.

Estuvo presente el director nacional de la Coordinación única de Operaciones (CUO) Cmte. Gral. Gustavo Nicola; el coordinador de Atención y Manejo de Emergencias, Gustavo Fernández y el director de Respuesta, Martìn Guerra por el Ministerio de Seguridad.

Participaron representantes de las Federaciones: 3 de Junio (Tucumán), Bonaerense (Buenos Aires), Catamarca, Central Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

El objetivo de este encuentro fue trabajar en el cronograma de actividades 2024, incluyendo talleres, reuniones y cursos, en los protocolos de activación, y en los protocolos y manuales de intervención para formar las brigadas federativas y regionales.

Teniendo en cuenta que Comunicaciones es un departamento transversal a todas las intervenciones de Bomberos Voluntarios, se formaron grupos de trabajos federativos, regionales y nacionales y se avanzó en los perfiles de brigadistas de comunicaciones, técnicos, operaciones y manejo de información.

“Participaron 19 Federaciones Provinciales, lo que demuestra el gran compromiso que tienen las Federaciones por apoyar este tipo de actividades y la organización que tiene CUO” expresó Gustavo Nicola.