Resolución del ENACOM en el marco de la Ley de Fortalecimiento
  • 26/Oct/2023

Resolución del ENACOM en el marco de la Ley de Fortalecimiento

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina informa a la totalidad del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dictó la Resolución N° 1404/2023 en el marco de la reglamentación de la Ley de Fortalecimiento N° 27.629.

La importancia de esta resolución radica en que establece la creación del Registro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios – ENACOM Ley 27.629 con el propósito de inscribir a todas las entidades beneficiarias del régimen tarifario.

“Esta medida es un paso significativo para respaldar y fortalecer la labor crucial que realizan los bomberos voluntarios en todo el país, ya que la gratuidad en los servicios facilita su importante labor, mejoran la coordinación en situaciones de emergencia y les permiten destinar sus fondos a la adquisición de equipamiento de protección personal”, expresó el presidente de la institución, Carlos Alfonso.

Cabe destacar que el Consejo ha mantenido una reunión con el director nacional de Desarrollo de la Competencia en Redes y Servicios (DNDCRYS) del ENACOM, Maximiliano Domínguez Soler, quien manifestó que el Registro deberá ser implementado por el área de Modernización de la Jefatura de Ministros de la Nación y que ya estarían trabajando para una pronta implementación.

Resolución N°1404/2023