Emergencia hídrica en Corrientes
  • 21/Oct/2023

Emergencia hídrica en Corrientes

Bomberos Voluntarios realizan tareas de evacuación y prevención conjuntamente con el Municipio, debido a la emergencia hídrica declarada en la provincia de Corrientes por la crecida del Río Uruguay.

Las zonas más afectadas son Cartucho, Santo Tomé y Alvear en las cuales ya se registran evacuados. También están comprometidas y con alerta de evacuaciones las localidades de La Cruz, Yapeyú y Paso de Los Libres.

“Debido a las copiosas lluvias que se registran en Brasil continúa la crecida en Monte Caseros, Mocoretá. Tenemos mucho caudal de agua que está bajando, el Río Uruguay crece tres centímetros por hora y si esta situación persiste, la ruta Nacional 14 quedará bajo el agua por varios tramos y deberá ser cortada. Además, tenemos muchos animales sueltos en las calles, principalmente equinos, que representan un gran peligro para las personas que transitan por las calles”, informó la directora de operaciones de Federación Corrientes, Cmte. Gral. Alicia Velazco.

Evacuados hasta el momento
Localidad de Alvear: se han evacuados a 7 familias y continúan los trabajos.

Localidad de Paso de los Libres: se evacuaron 20 personas que se alojan en el Regimiento de Paso de los Libres.

Localidad de Santo Tomé: aún sin un número precisó de evacuados, pero ya se ha trasladado a una gran cantidad de familias a hoteles, clubs, iglesias y escuelas.

Localidad de La Cruz: 2 personas evacuadas y una gran cantidad de familias se encuentran en apresto para salir debido que el agua está en el patio de sus viviendas.