Continúan activos algunos focos de Incendios Forestales en San Luis
  • 11/Oct/2023

Continúan activos algunos focos de Incendios Forestales en San Luis

Los bomberos voluntarios de San Luis continúan trabajando en el combate de los incendios forestales que afectan diversas zonas de la provincia.

En este momento, los focos ígneos de San Francisco y Candelaria se encuentran contenidos gracias al arduo trabajo de los bomberos voluntarios y otros equipos de respuesta como así también gracias a los informes enviados por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis.

“Contar con los informes climáticos brindados por la REM nos ha permitido trabajar de manera más efectiva, anticipándonos a los eventos que pueden modificar la situación de los incendios que combatimos. Eso nos posibilitó evitar una mayor propagación y daño”, expresaron desde la Federación San Luis de Bomberos Voluntarios.

Por otra parte, el incendio forestal que se originó en Donovan en horas de la tarde de ayer, si bien se ha logrado contener en algunas zonas, continúa activo debido a las condiciones climáticas que se han convertido en todo un desafío por los vientos variables que dificultan el control del fuego y lo están dirigiendo hacia la Ruta 34.

En este sentido, se está realizando una vigilancia constante y coordinada para evitar riesgos en esa área y se ha establecido un relevo dentro del personal trabajando en el lugar. De esta manera, los bomberos voluntarios de El Volcán, El Trapiche y Potrero de los Funes regresaron a sus cuarteles luego de trabajar toda la noche y, en este momento, están en la zona más de 60 personas entre bomberos oficiales, equipos de San Luis Solidario, bomberos voluntarios de la Capital, La Punta y San Francisco; y personal de Defensa Civil de la Capital, Medio Ambiente y Seguridad Vial.

“Seguimos comprometidos en el control y extinción de estos incendios, priorizando la seguridad de la comunidad y los recursos naturales. Continuaremos monitoreando la evolución de la situación y tomando las medidas necesarias para proteger a nuestra comunidad”, señalaron las autoridades de la Federación San Luis de Bomberos Voluntarios.