Incendio Forestal en San Luis
  • 10/Oct/2023

Incendio Forestal en San Luis

Un incendio forestal con tres frentes activos afecta la zona de Donovan, en San Luis Capital.

Los bomberos voluntarios combaten los focos con líneas de control para detener el avance de las llamas que son avivadas por vientos que soplan en dirección oeste, arrasando a su paso con la vegetación autóctona.

“Se encuentran trabajando en el lugar y zonas cercanas 16 unidades y más de 60 personas, incluyendo: bomberos oficiales, equipos de San Luis Solidario, bomberos voluntarios de la Capital, de Potrero de los Funes, de El Trapiche y de El Volcán; también personal de Defensa Civil, Medio Ambiente y Seguridad Vial; todos reunidos en un esfuerzo conjunto para controlar la situación y garantizar la seguridad”, informaron desde la Federación San Luis de Bomberos Voluntarios.

Las condiciones climáticas son desfavorables para el combate de los focos debido al viento soplando en dirección oeste, una temperatura de 21°C y una humedad relativa del 27%. Es por eso que los cuarteles de bomberos voluntarios de San Francisco y La Punta se encuentran en estado de alerta y preparados para brindar apoyo tan pronto como sea requerida su intervención.