Reunión Directores de Operaciones
  • 09/Oct/2023

Reunión Directores de Operaciones

El sábado 07 de octubre en el Centro de Entrenamiento de la Federación Córdoba, en Punilla Comuna San Roque, Córdoba, tuvo lugar la reunión de Directores de la Coordinación Única de Operaciones (CUO).

El encuentro estuvo encabezado por el director nacional Cmte. Gral. Gustavo Nicola y contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso.

Participaron los directores de operaciones: Cmte. Gral. Marcelo Medina (FEBOCABA); Bombero Alfredo Aguirre (Mendoza); Cmte. Gral. Ramón Pared (Provincia de Buenos Aires); Scmte. Gustavo Albornoz (San Luis); Scmte. Pedro Obuljen (Santa Fe); Cmte. My. Ariel Farias (La Pampa); Scmte. Osvaldo Trogolo (Santiago del Estero); Cmte. My. Martin Haag (Centro Sur); Of. Insp. Gustavo Santo (Central Chaco); Of. Ppal. Elia Márquez Parada (Salta); Cmte. Patricio Carrasco (Río Negro); Of. Ppal. Alemis Miriam Daniela (Jujuy) y Of. Insp. Alfredo Gómez (Catamarca); los subdirectores Scmte. Miguel A. Ruiz (La Rioja); Of. Ppal. José Luis Vega (San Luis); Scmte. Amalia Gianuzzi (La Pampa); Cmte. Carlos Nosalevich (Entre Ríos); Cmte. Gral. José Macías (Córdoba); Subof. My. César Prats (3 de Junio); Cmte. My. Heber Hurst (Centro Sur) y Cmte. Maximiliano Mendoza (Bonaerense).

Acto de apertura

Cabe destacar que durante la reunión se hizo un alto para realizar el acto de apertura de la Movilización de Brigadas USAR y del Ejercicio Final de Telecomunicaciones Operacionales, que contó con la secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa; la directora de bomberos voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación; Carolina Busquier; del subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti; del presidente de la Federación Córdoba Ariel Vicario; el director del Centro de Capacitación, Gustavo Giuliani y del vice director de operaciones, José Macías.

Además, los coordinadores de las brigadas USAR y Comunicaciones del Ministerio del Seguridad dieron una charla informativa sobre el desarrollo de la Movilización a las autoridades del Ministerio.