CUO: actividades del mes de Septiembre
  • 03/Oct/2023

CUO: actividades del mes de Septiembre

A lo largo del mes de septiembre la Coordinación Única de Operaciones (CUO) realizó talleres, certificaciones, cursos y reuniones con el objetivo de continuar con el proceso de fortalecimiento de las bomberas y bomberos voluntarios de todo el país a la hora de intervenir en situaciones de alerta máxima y/o desastres.

Curso Sistema Comando de Incidentes
Del 01 al 03 y del 08 al 10, se realizó en la sede del Consejo Nacional el Curso de Sistema de Comando de Incidentes, para directores y subdirectores operativos, el que fue dictado por la Fundación española Pau Costa y organizado por CUO y la Academia Nacional de Bomberos.

Certificación de Brigadas Caninas
Del 01 al 03, se llevó a cabo en la ciudad de Macachín, La Pampa, una Certificación de Brigadas Caninas para la Región C, dictado por instructores del área de CINOTECNIA del Ministerio de Seguridad de la Nación. Participaron las Federaciones Provinciales: 3 de Junio (Tucumán), La Pampa, Centro Sur (Buenos Aires), Bonaerense (Buenos Aires) y Provincia de Buenos Aires.

Reuniones
Miércoles 06. El director nacional de CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola y el secretario de CUO, Cmte. Gral. Leonardo Curciarello, participaron de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional, realizada en la sede de la institución.

Viernes 08. Se realizó la reunión de Mesa Ejecutiva de CUO y la Academia Nacional de Bomberos en la provincia de Neuquén, con la participación de los directores operativos y de capacitación de la región D.

Participación
Sábado 09. El director nacional de CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola, el vicedirector 1º de CUO, Cmte. My. Aarón Mendoza y el director de operaciones de Federación Neuquén, Cmte. My. Ricardo Rivera, participaron del Encuentro de Educación Técnico Profesional organizado por la Academia Nacional de Bomberos.

Martes 26. La subdirectora de operaciones de Federación La Pampa y referente de área de género de CUO, Sub Cmte. María Amalia Gianuzzi, participó mediante conferencia virtual de la charla organizada por Fundación Bomberos de Argentina Historias que inspiran, entrevista abierta a Edda Airaldi primera bombera del Perú.

Del 29 de septiembre al 01 de octubre, las Brigadas de Comunicaciones y VANT participaron en el 17º Encuentro Nacional de Cadetes 2023 realizado en la ciudad de Río Segundo, Córdoba, realizando demostraciones y exhibiendo su equipamiento.

Taller
Del 15 al 17, se llevó a cabo el Taller de Comunicaciones Nivel 2 para la Región D en el Centro de Entrenamiento de la Federación Río Negro. Participaron las Federaciones Provinciales: Chubut, Neuquén y Río Negro.