Visita institucional en San Juan
  • 05/Sep/2023

Visita institucional en San Juan

En el marco de las visitas institucionales por el país, el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso junto al equipo de Asistencia a las Federaciones visitaron la provincia de San Juan donde realizaron diferentes actividades con autoridades provinciales, directivos y Asociaciones.

«Agradecemos a la Federación por el cálido recibimiento, hoy todas las Asociaciones de esta Provincia asistieron a la jornada de Asistencia a las Federaciones para capacitarse en cuestiones fundamentales para su institución y el cuidado de la salud de sus integrantes. Vamos a continuar trabajando para cumplir nuestro objetivo de que San Juan tenga su Ley Provincial con beneficios para las bomberas y los bomberos voluntarios”, manifestó Alfonso.

Reunión de agenda legislativa
El viernes 01 de septiembre junto al presidente de la Federación San Juan, Sergio Cuello se reunieron con Juan Pablo Medina y Alejandro Berenstein, referentes del gobernador electo, Marcelo Orrego, a fines de interiorizarlos del trabajo que realiza el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) y la Federación Provincial.
En el encuentro se conversó sobre distintas cuestiones legislativas con el objetivo de fortalecer las instituciones y capacidades del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios, como la necesidad de contar con una ley provincial que regule la actividad y determine beneficios para bomberos y bomberas, y de reglamentar la adhesión a la Ley de Fortalecimiento para aplicar en los servicios públicos.

Visita a los cuarteles
Por la tarde del viernes, recorrieron distintas Asociaciones de Bomberos Voluntarios donde se conversó con sus autoridades y se conoció el trabajo que desarrolla cada institución.

Pocitos: fueron recibidos por su presidente, Agustín Moya, con quien se dialogó sobre cuestiones de financiamiento, la actualidad y proyectos que tiene la Asociación.
Rivadavia: Junto a Sergio Cuello recorrieron las obras del nuevo cuartel.
Ullum: El presidente de la Asociación, Mario Osorio recibió a las autoridades del Consejo y les contó la historia del cuartel, el rol que cumplen en su localidad, y las proyecciones que tienen para realizar un cuartel en un terreno propio.
Albardón: la recorrida estuvo encabeza por la presidenta de la institución, Sonia Benegas quien relató como vivieron los últimos incendios forestales producidos por el viento Zonda, las acciones futuras que tiene para la Asociación y el trabajo que realizan en la Escuela de Cadetes.

Jornada de Capacitación
A lo largo del sábado, se realizó la jornada de Asistencia a las Federaciones, en la que participaron todas las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia y el equipo de asistencia a las federaciones, Dra. Jaquelina Galdeano, Dr. Franco Chiletto y Yenifer Canale.
Luego de las palabras de bienvenida del presidente de la Federación de San Juan, Carlos Alfonso señaló el trabajo realizado por el Consejo respecto de asegurar el financiamiento correspondiente al SNBV, y las acciones que realiza el área de Asistencia a las Federaciones para lograr la regularidad y el cobro para las instituciones. Luego se expuso sobre el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios y otros beneficios de la Ley de Fortalecimiento, el nuevo manual de rendiciones web, carga de documentación en el TAD y otras consultas e inquietudes relativas a las Asociaciones.