CUO y ANB participaron de una capacitación Internacional
  • 04/Sep/2023

CUO y ANB participaron de una capacitación Internacional

Del 1 al 3 de septiembre se desarrolló en la sede del Consejo Nacional, el curso de Sistema de Comando de Incidentes dictado por instructores de la organización española Fundación Pau Costa.

El curso, organizado por la Academia Nacional de Bomberos y la Coordinación Única de Operaciones, tuvo como fin capacitar a directores y subdirectores en la gestión de emergencia, enfocado en potenciar los recursos necesarios para generar la información precisa del incidente y la base para el desarrollo de un proceso de planificación para operaciones seguras, eficaces y eficientes.

“Fue una actividad muy importante para los Directores de Operaciones quienes son los encargados de dirigir las tácticas y estrategias cuando se producen incendios forestales y otros eventos adversos. A lo largo de las jornadas nos brindaron diferentes herramientas para saber cómo organizarnos y trabajar en conjunto con otras fuerzas de seguridad, hacer traspaso de mando, realizar directrices para el trabajo en campo y así de esta manera, que las tareas de todos los actores involucrados se desarrollen de manera planificada”, expresó el director del CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola.

Participaron de la primera instancia las Federaciones de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Salta, Mendoza, Santiago del Estero, Chaco, 3 de junio, Bonaerense y Centro Sur. Cabe destacar que la segunda instancia se desarrollará el 8, 9 y 10 de septiembre.

El curso se encuentra en el marco de convenio entre la Fundación Pau Costa y ANB para fomentar la capacitación e intercambio de conocimientos, experiencias y aportes de profesionales a nivel técnico y operativo en el campo de la gestión de incendios forestales entre las instituciones.