CUO: actividades de Agosto
  • 04/Sep/2023

CUO: actividades de Agosto

La Coordinación Única de Operaciones (CUO) continúa trabajando para fortalecer y mejorar la participación de los bomberos voluntarios de todo el país en situaciones de alerta y/o desastres que se producen en nuestro país. Este mes se destaca la Certificación de Brigadas Caninas para la Región D y la Movilización de Brigadas Forestales para la Región E.

¡Conocé todo lo que hizo a lo largo de agosto!

Mesa Ejecutiva

El director nacional del CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola estuvo presente en la reunión de Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del mes de agosto.  También asistieron el vicedirector, Cmte. My. Aaron Mendoza y el referente de Brigadas Caninas, Cmte. Carlos Nosalevich.

Jornada de capacitación: Cambio Climático

Gustavo Nicola participó de una reunión de Cambio Climático “Jornadas de capacitación: Impacto del Niño en la Argentina”.

Reunión de Brigadas Nacionales

El director del CUO, se reunión con los coordinadores de las Brigadas VANT, Caninas, socorrismo y Comunicaciones para organizar su participación en el Encuentro Nacional de Cadetes.

Mesa Nº6 de Incendios Forestales SINAGIR

Autoridades del CUO, se reunieron en la sede del Ministerio de Seguridad, en la mesa Nº6 de Incendios Forestales del SINAGIR.

Del 25 al 28 de agosto

Certificación Brigadas Caninas

En la ciudad de Bariloche, Rio Negro se llevó a cabo la “Certificación de Brigadas Caninas para la Región D”, dictado por instructores del área de CINOTECNIA del Ministerio de Seguridad. Participó la Federación de Neuquén.

Del 23 al 25 de agosto

Asamblea Anual Ordinaria 2023 de OBA en Guatemala

Gustavo Nicola, participó del encuentro y de la reunión del Consejo Académico. Cabe destacar que presentó un protocolo de activación conjunto para la región ante grandes emergencias y catástrofes. Chile y Argentina estarán trabajando para presentar un cronograma de trabajo con objetivos de corto y mediano plazo.

Del 25 al 28 de agosto

Movilización de Brigadas Forestales para la Región E

Se desarrolló la II Movilización de Brigadas Forestales para la Región E organizada por la Coordinación Única de Operaciones (CUO) en Campo Gallo, provincia de Santiago del Estero.

Formaron parte del encuentro 130 bomberas y bomberos voluntarios pertenecientes a las Federaciones de 3 de Junio (Tucumán), Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.