CUO: II Movilización de Brigadas Forestales en Santiago del Estero
  • 29/Ago/2023

CUO: II Movilización de Brigadas Forestales en Santiago del Estero

Del 25 al 27 de agosto se desarrolló la II Movilización de Brigadas Forestales para la Región E organizada por la Coordinación Única de Operaciones (CUO) en Campo Gallo, provincia de Santiago del Estero.

Formaron parte del encuentro 130 bomberas y bomberos voluntarios pertenecientes a las Federaciones de 3 de Junio (Tucumán), Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

A lo largo de la Movilización, se llevaron a cabo simulacros de incendios de pastizales y montes. Los ejercicios iniciaban por la mañana donde los bomberos voluntarios realizaban líneas de defensa, línea negra, defensa húmeda, ataque con contra fuego, entre otros y finalizaban por la tarde cuando las brigadas desconcentraban dirigiéndose a la zona del campamento.

En el cierre de la Movilización, estuvieron presentes el secretario del gobierno de la Municipalidad de Campo Gallo, Julio Guzmán, los presidentes de las Federaciones de Santiago del Estero, Alfredo García y 3 de Junio, José Rinaldi. Por parte del CUO, los directores y subdirectores: Alfredo Gómez (Catamarca), Elia Márquez Parada (Salta), Daniela Alemis (Jujuy); el coordinador de la Región E, Osvaldo Trogolo (Santiago del Estero), Cristian Tola y Cesar Prat (3 de Junio)

Cabe destacar que este tipo de eventos que organiza el CUO no solo fortalece la profesionalización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios sino también sirven para intercambiar experiencias, fortalecer técnicas y unificar criterios para combatir los incendios forestales que azotan en nuestro país.