Reunión con el Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica
  • 13/Jul/2023

Reunión con el Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica

La Coordinación Única de Operaciones (CUO) se reunió con el Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) donde se abordaron diversos temas respecto a las alertas tempranas con el fin de mitigar el riesgo volcánico en nuestro país.

El objetivo del encuentro fue conocer el fenómeno de los volcanes, su impacto, como se evalúan las distintas amenazas volcánicas, como estar preparados ante distintos escenarios, y como se monitorea y vuelca la información dentro del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Por parte de CUO estuvo presente su Mesa Ejecutiva, directores y subdirector de las Federaciones 3 de Junio (Tucumán), Centro Sur (Buenos Aires), Central Chaco, Jujuy, La Pampa, Salta, Neuquén, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. También participaron representantes de la provincia de Santa Cruz.

Acerca del Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica
El OAVV es un área especializada del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) que tiene por objetivo el estudio y monitoreo de los volcanes cuya actividad pueda afectar a nuestro territorio.