Agenda presidencial en Santiago del Estero
  • 11/Jul/2023

Agenda presidencial en Santiago del Estero

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso estuvo presente en Santiago del Estero junto al equipo de Asistencia a las Federaciones, en el marco de visitas institucionales que viene desarrollando por diferentes provincias, con el objetivo de trabajar cuestiones administrativas, de financiamiento y de implementación del Seguro Nacional y la Ley de Fortalecimiento del SNBV junto a autoridades provinciales, directivos y Asociaciones.

Viernes 7 de julio

Reunión con el ministro de Gobierno

En Casa de Gobierno de Santiago del Estero, se reunieron con el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur y el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Mario Guzmán.

En el encuentro se interiorizaron sobre el trabajo realizado por la Federación Provincial y el Consejo. El ministro brindó el apoyo para que pronto la provincia cuente con una ley que regule la actividad de los bomberos voluntarios de la provincia y se adhiera a la ley 27.629 para implementar sus beneficios a nivel provincial.

En el encuentro estuvieron presentes por parte del Consejo Nacional, Carlos Alfonso y el equipo de Asistencia a las Federaciones. Representando a la Federación Santiago del Estero estuvo su presidente, Alfredo García, el secretario, Armando Sosa, el tesorero, Helio Bejarano, el director de Capacitación, Facundo Rodríguez y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de las Termas de Río Hondo, Sergio Rodríguez.

Visita a cuarteles

Alfonso, junto al presidente de la Federación Santiago del Estero, Alfredo García y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero-Capital, Fabián Brandan recorrieron las instalaciones del lugar. Más tarde visitaron la obra del futuro cuartel, que lleva adelante el municipio y la provincia.

También, visitaron la Asociación de Bomberos Voluntarios de Clodomira donde fueron recibidos por integrantes del cuartel junto a su presidente, Miguel Cameranessi.

En la localidad de Fernández, visitaron la obra del futuro cuartel de las bomberas y bomberos voluntarios de dicha zona acompañados por miembros del Cuerpo Activo y su presidente, Mario Garrido.

Sábado 8 de julio

Jornada de capacitación

En el cuartel de Las Termas de Río Hondo, se realizó una jornada de trabajo donde participaron 18 Asociaciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a la Federación Santiago del Estero.

Carlos Alfonso y Alfredo García dieron las palabras de bienvenida al inicio del encuentro y agradecieron a todos los presentes participar de este tipo de actividades fundamentales para el fortalecimiento y crecimiento de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV). Cabe mencionar que participó de la capacitación el diputado provincial, Andrés Sedrán.

En el encuentro se abordaron temas Institucionales, de Financiamiento, Rendiciones Web, Seguro Nacional y el trabajo que se viene realizando desde el Consejo para la implementación de la Ley de Fortalecimiento del SNBV.