Agenda presidencial en Tucumán
  • 27/Jun/2023

Agenda presidencial en Tucumán

El 23 y 24 de junio, el presidente Carlos Alfonso, junto al equipo de Asistencia a las Federaciones, realizó una gira para visitar y trabajar en cuestiones administrativas y  de financiamiento  junto a directivos y Asociaciones de la Federación 3 de Junio.

Visita a Cuarteles

Junto a la asesora Dra. Jaquelina Galdeano, Dr. Franco Chiletto y  Jennifer Canale del equipo de Asistencia a las Federaciones recorrieron y visitaron las instalaciones de la Asociaciones de Bomberos Voluntarios de: Las Talitas, Yerba Buena, Monteros, Tafí Viejo, y Concepción.

Cabe mencionar que también presenciaron la llegada del Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) a la localidad de Yerba Buena para brindar capacitación a las bomberas y bomberos voluntarios de la Federación.

Luego, visitaron, con el presidente de la Federación 3 de Junio, José Rinaldi el predio dónde será la sede de la institución.

Jornada de capacitación

En el cuartel de Tafí Viejo, se realizó una jornada de trabajo donde participaron 18 Asociaciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a la Federación 3 de Junio.

Carlos Alfonso, José Rinaldi y el presidente de Tafí Viejo, Hugo Coriolano Bocanera dieron las palabras de bienvenida a la actividad y destacaron la importancia de tener estos espacios que ayudan a fortalecer el crecimiento de las instituciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En el encuentro se abordaron temas como: TAD mecanismo de actualización de Legajos en la Dirección de Bomberos Voluntarios, Asambleas, Beneficios de la Ley Nacional 27629 de Fortalecimiento al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, Rendiciones Digitales, Financiamiento 2022 y 2023 y consultas de los directivos y jefes de cuerpos presentes.