Carlos Alfonso visitó Chubut
  • 03/Jun/2023

Carlos Alfonso visitó Chubut

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso, visitó la provincia de Chubut y realizó diferentes actividades institucionales.

El jueves 1 de junio, Alfonso se reunió con funcionarios de gobierno y del área de Protección Civil de la provincia, en la ciudad de Rawson, donde no solo se avanzó sobre el proyecto de actualización de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios, sino que, además, la misma fue presentada y suscripta por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; junto con el aval y acompañamiento de la Federación.

Cabe destacar que esta iniciativa se había planificado y hablado previamente en el mes de mayo cuando Carlos Alfonso visitó la provincia y se reunió con el presidente de la Federación Chubut, Rubén Oliva quien en su momento le había extendido la invitación para participar de las últimas reuniones con el gobierno provincial para llegar a un acuerdo y avanzar con el proyecto legislativo.

Al día siguiente y conmemorando los 139 años del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), se realizó un acto, en Comodoro Rivadavia, donde se anunció formalmente sobre el proyecto de actualización de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios ante más de veintitrés Asociaciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a la Federación Chubut.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador, del viceintendente de la ciudad, funcionarios y legisladores del gobierno provincial; directivos federativos y personal de reserva. En esa oportunidad, Alfonso envió un saludo a los más de 58 mil integrantes del SNBV en su día, además de las palabras de Rubén Oliva y de Arcioni, quien se comprometió a trabajar para que, en la próxima sesión, el proyecto de actualización de la ley sea aprobado.

Además, el acto contó con la presencia de ex combatientes de Malvinas y bomberos  voluntarios, Juan Anna y Pedro Ortiz, que fueron homenajeados y aplaudidos por todos los presentes.

El evento cerró con un desfile para toda la comunidad de las bomberas y bomberos voluntarios de Chubut y, detrás de ellos, más de 60 vehículos de las diferentes Asociaciones.