CUO: actividades de mayo
  • 01/Jun/2023

CUO: actividades de mayo

En el quinto mes del año, el CUO realizó diversas actividades y reuniones.

¡Conocé los detalles!

Martes 2 de mayo

Reunión con el Ministerio de Seguridad de la Nación

Se desarrolló una reunion virtual entre el área de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y el CUO.

Los temas abordados fueron: análisis de las actividades 2022, desarrollo de las actividades 2023 pendientes, despliegue para el ejercicio final a nivel nacional, entre otros..

Desde la Subsecretaria de Gestión del Riesgo y Protección Civil estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, el Coordinación de Atención y Manejo de Emergencias Sr Gustavo Fernández y el Director de Respuesta Sr Martin Guerra. Por parte del Consejo Nacional el Director Nacional de CUO, Cmdt Gral Gustavo Nicola, el coordinador de Área Sub Cmdt Antonio Robledo y la Coordinadora de CUO Virginia Froio.

Jueves 4 de mayo

Mesa Técnica de Incendios Forestales

En la sede del SINAGIR, se realizó la primera reunión de la Mesa técnica N°6 de Incendios Forestales de CUO, para plantear y organizar los próximos trabajos.

Viernes 5 de mayo

Reunión de Directores Operativos Región E

En la provincia de Catamarca, se llevó a cabo la reunión de directores operativos de la Región E, con el objetivo de elaborar acciones de las próximas actividades previstas del año para esa región.

Jueves 11 de mayo

Reunión de Mesa Ejecutiva CN

El director nacional del CUO, Cmdt.Gral. Gustavo Nicola participó de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del mes de mayo en la sede del Consejo Nacional.

Sábado 13 de mayo

Jornada de Incendios Forestales

La jornada de Incendios Forestales fue organizada por la Federación Bonaerense en la ciudad de Lobos. Cabe destacar que el vicedirector 1° del CUO Cmdt My Aarón Mendoza fue uno de los disertantes del encuentro.

Jueves 18 de mayo

Mesa Técnica de Incendios Forestales

Un nuevo encuentro se realizó, a través de la modalidad virtual, de la Mesa Técnica N°6 de SINAGIR para continuar el seguimiento de las acciones como el marco del Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, cumplir con los 10 objetivos de trabajo PNRRD para la elaboración del Plan Nacional, la articulación con las provincias, desarrollo de POAGIR 2024 y las acciones de transversalización propuestas para las comisiones.

Sábado 20 de mayo

Reunión de directores de operaciones de la Región C

En Tapalqué, provincia de Buenos Aires, se realizó la reunión de directores operativos de la Región C  para elaborar acciones de las próximas actividades previstas del año para esa región.

Miércoles 24 de mayo

Mesa Técnica de Incendios Forestales

El El director nacional del CUO, Cmdt.Gral. Gustavo Nicola participó participó en la reunión de Mesa Técnica N°6 de Cambio Climático de SINAGIR para avanzar con el nuevo Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres 2024-2030.

Martes 27 de mayo

Reunión de directores de operaciones de la Región B

Se realizó la reunión de directores operativos de la Región b, bajo la modalidad virtual  para elaborar acciones de las próximas actividades previstas del año para esa región.