Reunión sobre Módulo Digital de Rendiciones
  • 19/May/2023

Reunión sobre Módulo Digital de Rendiciones

Hoy, 18 de mayo, el presidente Carlos Alfonso se reunió con la secretaria de Articulación Federal Silvia La Ruffa la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier y referentes federativos para hablar sobre el nuevo Módulo Digital de Rendiciones.

Los principales temas abordados fueron en relación a la necesidad de una modificación de la Resolución MS 871/16, para que el módulo digital pueda implementarse satisfactoriamente. En ese sentido, la secretaria de articulación Federal se comprometió a realizar las aclaraciones normativas necesarias para la mejora del sistema de rendiciones paras las asociaciones, federaciones y consejo.

El encuentro, desarrollado en la sede del Consejo Nacional, se trató de una jornada de trabajo conjunta del Gobierno Nacional y el Sistema de Bomberos Voluntarios. Cabe mencionar que Busquier estuvo acompañada con su equipo técnico perteneciente al ministerio de Seguridad de la Nación.

Para concluir, la directora de bomberos voluntarios destacó los avances a lo largo de su período sobre temas de planificación de gastos por parte de las asociaciones y sus rendiciones, lo que ella atribuye al gran trabajo desplegado por los referentes federativos y el equipo de asistencia a federaciones del consejo.