Agenda presidencial en Chubut
  • 16/May/2023

Agenda presidencial en Chubut

El 11, 12 y 13 de mayo, el presidente Carlos Alfonso junto a un equipo de asesores del Consejo Nacional realizó una gira por el sur de nuestro país en donde se reunieron con el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, con el presidente de la Federación de Cooperativas de Energía Eléctrica Fabricio Petrakosky como así también visitaron y trabajaron diversos temas administrativos y operativos junto a directivos y asociaciones de la Federación Chubut.

11 de mayo

Vista al cuartel de Puerto Madryn y reunión con la Federación Chubut

La primera actividad fue la de conocer y recorrer el Cuartel de Puerto Madryn donde se reunieron con bomberas, bomberos y dirigentes de dicha asociación. También estuvieron presentes dirigentes del cuartel de Puerto Pirámides.

Luego, se llevó a cabo una reunión en el cuartel de Trelew junto a las autoridades de la Federación Chubut donde hablaron sobre diversos temas como el seguro nacional, la ley de fortalecimiento, el módulo digital y sobre la problemática de la normativa de los bomberos de Chubut que estaría próxima aprobarse en la legislatura.

12 de mayo

Reunión con el subsecretario de Protección Civil

La primera actividad fue en Rawson en donde Alfonso se reunió con el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei y la directora provincial de Bomberos, Silvana Díaz, para fomentar avances en el tratamiento de la Ley del Sistema de Bomberos Voluntarios en la provincia.

También estuvo presente el presidente de la Federación Chubut, Rubén Oliva y la asesora legal del Consejo Nacional, Dra. Jaquelina Galdeano.

Encuentro en la Federación de Cooperativas de Energía eléctrica

Luego, se trasladaron a la ciudad de Trelew donde los recibió el presidente de la Federación de Cooperativas de Energía Eléctrica y presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky y el Gerente General Dr. Federico Kexel. Uno de los motivos del encuentro fue el de propiciar la aplicación de los aspectos legales en materia de exención del pago de servicios que beneficiará a los bomberos de Chubut. Cabe destacar que las autoridades de la Federación de Cooperativas se comprometieron a gestionar, ante el Ente Regulador de Energía de la Provincia, la normativa que se debe dictar para poner en práctica el beneficio para las asociaciones de bomberos voluntarios de Chubut.

Visitas a cuarteles

Para finalizar la jornada del viernes, Alfonso estuvo visitando y recorriendo los cuarteles de Dolavon, Paso de Indios y Tecka.

13 de mayo

Jornada de capacitación

En la Sala de Situación del Municipio de Trevelin, Alfonso y Oliva dieron unas palabras de bienvenida a la actividad a todos los presentes que llegaron desde diferentes puntos de la provincia.

El encuentro tuvo como objetivo brindar asesoramiento a las asociaciones federadas, acerca de temas como la Ley de Fortalecimiento, el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios donde se explicó todo lo que contempla esta cobertura integral de salud, el módulo digital de rendiciones y demás problemáticas que acercaron las asociaciones.

También estuvieron presentes el intendente de la localidad de Trevelin, Héctor Ingram, el diputado provincial Carlos Mantegna; por parte del Consejo Nacional, el secretario general, Milton Canale y dirigentes de la Federación Chubut.

Para finalizar la jornada, el presidente recorrió los cuarteles de Esquel y Trevelin.