CUO: Reunión de la Mesa Técnica Incendios Forestales del SINAGIR
  • 04/May/2023

CUO: Reunión de la Mesa Técnica Incendios Forestales del SINAGIR

Hoy, 4 de mayo, se realizó una reunión entre los coordinadores de la Mesa Técnica N°6  correspondiente a Incendios Forestales del SINAGIR que está a cargo del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y es liderada por la Coordinación Única de Operaciones (CUO), del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Luego de varias reuniones previas, se definieron ejes y estrategias de la próxima reunión que está prevista para el 18 de mayo, se presentó un bosquejo de las estadísticas extraídas del Sistema RUBA, y se empezaron a dialogar sobre los objetivos estratégicos que se van a llevar adelante en las mesas durante los próximos años. Cabe destacar que para la próxima reunión se convocaron a diferentes entidades para ampliar la conformación de esta mesa.

Estuvieron presentes por parte de la Subsecretaría de Gestión del Riesgos y Protección Civil, el Sr Andrés Dimitri y por parte del CUO el director operativo de la Federación Centro Sur, Cmte. My Martin Haag, el director operativo de la Federación de Santa Fe, Subcmte. Pedro Obuljen y el colaborador Scmte. Edgardo Balmaceda.