Delegación argentina en la Feria Internacional Indianápolis 2023
  • 03/May/2023

Delegación argentina en la Feria Internacional Indianápolis 2023

Del 24 de abril al 1 de mayo, la delegación compuesta por directivos del Consejo Nacional, Academia Nacional de Bomberos y Coordinación Única de Operaciones participó de una nueva edición de la Feria Internacional de Indianápolis (FDIC).

FDIC 2023, es la feria más importante de los bomberos realizada en el continente americano en donde los directivos recorrieron los diferentes stands y participaron de charlas, exposiciones y además presenciaron y vivenciaron todas las novedades en materia de innovación y tecnología vinculado a herramientas y vehículos de emergencia.

Cabe destacar que participaron de la exposición varios de los proveedores que trabajan en conjunto con el área de Compras Comunitarias del Consejo Nacional, como Bullard, Holmatro, HIAX y Streamlight; y que los directivos hablaron con los representantes comerciales; asistieron a la presentación de cascos, cámaras térmicas, linternas; y a la presentación del sistema de Apuntalamiento y Separador Neumático, entre otros.

Visita a proveedores

Aprovechando que varias de las fabricas se encuentran en Estados Unidos, la delegación visitó algunas de ellas para conocer más de cerca las novedades y el funcionamiento de los proveedores que brindan, a través del Consejo Nacional, diferentes productos para los Bomberos de Argentina.

Bullard, fue la primera, ubicada en Cynthiana y allí pudieron observar el proceso de la mesa de prueba de los cascos de resistencia y de los materiales con normas NFPA. También vieron la presentación de las distintas cámaras térmicas y procesos de fabricación.

Luego, visitaron a TFT, donde los recibió el representante comercial, Sebastián Valle quien les mostro toda la fábrica y el proceso de los distintos tipos de acoples y equipos de desinfección de aire de ambientes.

En Baltimore, se encuentra la planta de la empresa Holmatro. Durante todo el recorrido, los directivos vieron la fábrica y particularmente el desarrollo de la herramienta Pentheon, exclusiva para Estados Unidos y Canadá.

Para concluir, el último día, desayunaron con representantes de la empresa 3M Scott, quienes les brindaron una charla sobre las políticas de trabajo para mejorar los equipamientos con nuevas innovaciones. Cabe destacar que se abordaron temas como: las decisiones de la empresa por las lecciones aprendidas por el COVID, con el fin de cuidar la salud de nuestros Bomberos y la norma NFPA 1970, entre otros.

La comitiva argentina estuvo compuesta por: el presidente del CN, Carlos Alfonso, el vicepresidente 1º, Manuel Gutiérrez, el vicepresidente 2º, Ariel Vicario; el secretario del CUO, Cmte.Gral. Leonardo Curciarello, el director de Operaciones, Pedro Obuljen; el director de capacitación de la 3 de Junio, Segundo González, el coordinador del departamento de Rescate Vehicular de la ANB, Cmte.Gral. Jorge Ruiz; integrantes de la Comisión de Compras Comunitarias, Daniel Vicente y Cristian Gallo, su coordinadora, Evelina Ortiz y la coordinadora general del CN, Marisol Corti.