CUO: la Brigada Nacional Canina realiza búsqueda en La Rioja
  • 26/Abr/2023

CUO: la Brigada Nacional Canina realiza búsqueda en La Rioja

Desde el martes 25 de abril, cinco binomios de la Federación de Entre Ríos pertenecientes a la Región A de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), se encuentran participando del operativo de búsqueda de una persona en Malligasta, La Rioja.

Cabe aclarar que dicha participación de la Brigada Nacional, fue solicitada por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1 de Chilecito, La Rioja.

El operativo comenzó ayer a las 9:00 de la mañana y finalizó a las 19:00 horas con resultados negativos. “Se realizaron rastrillajes, primero en la vivienda de la persona extraviada y luego en diferentes hectáreas cerca de la zona”, explicó el referente del área de Brigadas Caninas del CUO, Scmte. Carlos Nosalevich quien además agregó que la brigada hoy se encuentra trabajando desde las 8:30 de la mañana.

También participan de la búsqueda, bomberos voluntarios de Chilecito y la policía de la provincia. El operativo cuenta con tres unidades de la Federación de Entre Ríos, dos vehículos de los bomberos voluntarios de Chilecito y un drone.

Cabe destacar que la Brigada Nacional fue recibida por el presidente de la Federación de La Rioja, Ricardo Alcalde, en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chilecito para planificar y coordinar las jornadas del operativo junto a la policía provincial.