Curso de Comunicaciones nivel II para la Región A en Misiones
  • 18/Abr/2023

Curso de Comunicaciones nivel II para la Región A en Misiones

Del 14 al 16 de abril, se realizó el primer curso del año de Comunicaciones organizado por la Coordinación Única de Operaciones (CUO) para la Región A en la localidad de Jardín América, provincia de Misiones.
Cabe destacar que este ciclo de capacitaciones(Nivel II) se realizan en conjunto con Protección Civil, en el marco del SINAGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo) para todas las regiones de nuestro país y es una continuidad del ciclo de cursos que se hicieron a lo largo del 2022.

El curso fue dictado por el instructor Gustavo Fernández, de Protección Civil y estuvo compuesto por cuatro módulos bajo la modalidad teórica y práctica. Cabe mencionar que en este primer taller participaron las Federaciones de Corrientes, Santa Fe y Misiones.

A lo largo del curso, los participantes aplicaron los conocimientos adquiridos en el Nivel I de capacitación sobre telecomunicaciones operacionales, adquirieron conocimientos técnicos para el desarrollo de los distintos de planes de telecomunicaciones para emergencias y desastres, desarrollaron e implementaron planes de telecomunicaciones operacionales para esquemas de COMANDO y COE e incorporaron el uso de tecnologías para el diseño e implementación de redes y sistema de telecomunicaciones operacionales.

“Fueron tres días muy enriquecedores donde se aprendió muchísimo como así también se Intercambiaron ideas y experiencias”, expresó el responsable de la Brigada Comunicaciones del CUO, Antonio Robledo.