CUO: actividades de marzo
  • 03/Abr/2023

CUO: actividades de marzo

La Coordinación Única de Operaciones (CUO) continúa trabajando para fortalecer y mejorar la participación efectiva, ordenada y sistemática de los bomberos voluntarios de todo el país en situaciones de alerta y/o desastres que se producen en nuestro país.

¡Conocé todo lo que hizo a lo largo de este mes!

9 de marzo:

Operativo de búsqueda en Chaco

Del 9 al 14 de marzo, cinco binomios de las Federaciones Central Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, pertenecientes a la Región A y B de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), participaron de un operativo de búsqueda de una persona en la localidad chaqueña de Nueva Pompeya.

Dicha participación de la Brigada Nacional fue solicitada por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) a través de la Fiscalía Nº 1 de la provincia del Chaco.

10 de marzo:

Apertura de actividades CUO-ANB

Por la mañana se realizó la primera reunión del año de los directores de operaciones del CUO. Y por la tarde, se llevó adelante el acto de Apertura de Actividades 2023 de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y la Coordinación Única de Operaciones (CUO) en la Facultad Regional Avellaneda Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Participaron presidentes Federativos, directores operativos y de capacitación, brigadas/departamentos de CUO/ANB y autoridades del Ministerio de la Nación

11 de marzo:

Reunión de apertura de brigadas de especialidades del CUO

Estuvieron convocadas las brigadas de socorrismo, comunicaciones, DRON y caninas, en la Universidad Tecnológica de Avellaneda

16 de marzo:

Mesa ejecutiva del CN

El vicedirector 1ero del CUO, Cmdt. Aarón Mendoza participó de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional perteneciente al mes de marzo.

Operativo de búsqueda de Chaco

Luego de tres días de intensa búsqueda, la Brigada Nacional Canina de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) concluyó con el operativo en General San Martín, provincia del Chaco. Cabe destacar que participaron binomios de las regiones A, B y C de la Federación Central de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Centro Sur.

Mesa de trabajo SINAGIR

Se realizó una reunión de mesa de trabajo de incendios forestales, bajo la modalidad virtual, del SINAGIR.

En la reunión participaron integrantes del Ministerio de Seguridad y directores operativos.