Jornada sobre el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios
  • 27/Mar/2023

Jornada sobre el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios

El viernes 24 de marzo en el Centro de Entrenamiento Federativo de Comuna de San Roque, de la Federación Córdoba, tuvo lugar la «Jornada Informativa sobre Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios y Ley Nacional 27.629”, organizada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), Nación Seguros y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC).

El encuentro comenzó a las 09.30 hs. y fue dirigido a más de 200 responsables directivos-administrativos y jefatura de cuerpo activo de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Federación.

En principio se escucharon las palabras de bienvenida por parte de los presidentes del CFBVRA Carlos Alfonso y de la FBVPC Ariel Vicario, quienes resaltaron el logro que significa la ley 27.629 para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) que otorga beneficios a las Asociadas y a sus integrantes, como una cobertura de salud integral ante contingencias y accidentes que ocurran durante la prestación de servicios bomberiles.

Luego, comenzó oficialmente la Jornada con las presentaciones a cargo de los integrantes del equipo de Asistencia a las Federaciones: Jaquelina Galdeano y Franco Chiletto, y Matías Caselli por Nación Seguros S.A., quienes apuntaron a los alcances y la cobertura del seguro y los procedimientos a realizar una vez ocurrido el accidente. Además, dieron un importante espacio para responder las numerosas preguntas y consultas realizadas con mucho interés por los asistentes.

Tras un breve receso se desarrolló el módulo a cargo de la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello, donde se resaltó la importancia de la carga de datos actualizada en el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), siendo esta herramienta clave para mantener información y estadísticas fiables y seguras para el SNBV, esencial para una correcta gestión del Seguro Nacional.

Sobre el final tuvo lugar la disertación del Dr. Federico Bainotti, del Departamento Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos sobre la importancia de la correcta registración de los movimientos y servicios de cada cuartel.

Desde el Consejo Nacional se agradece especialmente a la Federación Cordobesa por la organización del evento y el marcado interés de los participantes para comprender más sobre el tema con el fin de compartir toda la información hacia el interior de las asociaciones.