Bomberos Voluntarios de San Luis en Alerta por temporal
  • 23/Mar/2023

Bomberos Voluntarios de San Luis en Alerta por temporal

Bomberos voluntarios de la Federación San Luis se encuentran trabajando intensamente en diferentes operativos en las zonas de Merlo, Carpintería y Los Molles, localidades muy afectadas como consecuencia de la tormenta que se desató, el miércoles 22 de marzo, en la provincia.

En menos de 24 horas, bomberos voluntarios de Carpintería, de Merlo y Los Molles dieron conocimiento sobre el desborde de arroyos y anegamientos en distintos barrios periféricos.

Por tal motivo, el director de Operaciones de San Luis, Gustavo Albornoz avisó sobre la situación al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios, solicitando información de los cuarteles afectados por el temporal. Además, comunicó sobre el accionar de los Bomberos Voluntarios al director de Defensa Civil y al jefe de Bomberos de la Policía de la provincia; a la vez que se trasladó a Merlo, junto a los ministros provinciales de Seguridad y de Acción Social, debido a las tareas de rescate en las zonas mencionadas.

De esta manera, se declaró la Alerta Amarilla para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios ubicadas sobre la Autopista 55, de manera que puedan prestar colaboración en la medida que sea requerida, por los cuarteles que están siendo afectados por las copiosas lluvias.

Situación Actual

Los Bomberos Voluntarios de Villa Larca, se encuentran realizando tareas preventivas y verificando sectores anegados, ya que su localidad es una de las más afectadas por el temporal.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Cortaderas, Villa del Carmen, Concarán y Santa Rosa, desarrollan tareas preventivas por las lluvias y algunos servicios por anegamientos.

Todos estos cuarteles han sido afectados por la gran cantidad de milímetros de agua acumulados, que, en algunos sectores, superó los 100 milímetros, lo que causó que se inunden varias zonas provocando cortes sobre la Ruta N° 1.

Cabe destacar que los Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando sin descanso, realizando tareas de rescate, evacuación, extracciones de vehículos y tareas de rescate por derrumbe parcial de viviendas en zonas rurales y urbanas.