Lanzamiento del Módulo de Rendiciones Web
  • 17/Mar/2023

Lanzamiento del Módulo de Rendiciones Web

En la sede del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, se realizó ayer la presentación del nuevo Módulo de Rendiciones Web del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para las rendiciones de los subsidios otorgados por la Ley Nacional 25.054.

Se trata de una implementación del Ministerio de Seguridad de la Nación que entrará en vigencia con carácter obligatorio a partir de la rendición del cobro del subsidio del año en curso (Resolución 140/2023), tal como lo indica la Resolución 78/2023 que aprueba y pone en funcionamiento el mencionado Módulo a la vez que deroga parcialmente a la Resolución 871/2016 (Manual de Tramitación, Ejecución y Rendición de Subsidios Otorgados al SNBV).

Además del lanzamiento, tuvo lugar una primera etapa de capacitación general sobre el uso y funcionalidades de la nueva plataforma para las rendiciones digitales que continuará el próximo 23 de marzo con una segunda jornada dedicada exclusivamente a la capacitación para la carga de la documentación. Ambas instancias bajo modalidad presencial y virtual.

La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la presencia de la secretaria de Articulación Federal, Silvia La Ruffa; la directora de Bomberos Voluntarios Carolina Busquier; el presidente del Consejo, Carlos Alfonso; Presidentes de las Federaciones Provinciales; el equipo de asesores y el equipo de trabajo de la institución. También asistieron de manera virtual Referentes Federativos.

Cabe destacar que estas capacitaciones serán replicadas a lo largo del año para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, en un trabajo coordinado y conjunto entre el Consejo y la Dirección de Bomberos Voluntarios con el objetivo de llegar a todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Acerca del Módulo de Rendiciones

Este Módulo digital cuenta con una web exclusiva para la carga de las rendiciones del SNBV y, una vez finalizada la carga, emite un Certificado de Carga que es lo único que se deberá cargar en el Sistema TAD.

La Dirección de Bomberos Voluntarios recibirá las notificaciones del Sistema TAD y verificará la carga realizada en el Módulo.

Si hubiera observaciones que subsanar, serán informadas a cada institución a través de los mails oficiales. De lo contrario, la rendición estará aprobada.