Los Binomios Caninos regresan de Chaco
  • 14/Mar/2023

Los Binomios Caninos regresan de Chaco

Tras cuatro días de trabajo ininterrumpido por las zonas asignadas por la Fiscalía Nº1 de la provincia del Chaco, la Brigada Nacional Canina dio por finalizado el operativo de búsqueda en Nueva Pompeya.

La intervención solicitada por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) a la Coordinación Única de Operaciones (CUO) del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, si bien arrojó resultados negativos, terminó con la satisfacción del trabajo cumplido con el más alto profesionalismo.

En la mañana de hoy se realizaron las últimas tareas previstas y se culminó al mediodía ya que por la tarde el servicio meteorológico anunció lluvias.

“Tanto el personal como los canes de los binomios se encuentran en óptimas condiciones y han emprendido el regreso a sus lugares de origen, luego del gran trabajo en equipo coordinado en campo por el Director de Operaciones de la Federación Central Chaco y director de la Región A, Of. Ay. Gustavo Santos”, señaló el referente del área de Brigadas Caninas del CUO, Scmte. Carlos Nosalevich.

Cabe destacar que tanto las autoridades federales como las autoridades del SIFEBU y los habitantes del pueblo originario a cuyo integrante extraviado se está buscando, quedaron muy conformes y agradecidos por el desempeño de los Bomberos Voluntarios.

El director nacional de CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola, felicitó y agradeció a las Federaciones Bonaerense (Buenos Aires), Central Chaco (Chaco), Entre Ríos y Santa Fe por el personal, equipos y Binomios movilizados hasta la zona del operativo.