Ardua Jornada de Búsqueda en Chaco
  • 13/Mar/2023

Ardua Jornada de Búsqueda en Chaco

Los binomios de la Brigada Nacional Canina que participan del operativo de búsqueda en la localidad de Nueva Pompeya, provincia del Chaco, en el día de hoy realizaron allanamientos y búsquedas en los sectores asignados por la Fiscalía Nº1, aunque hasta el momento los resultados han sido negativos.

Debido a las altas temperaturas registradas en la zona, los binomios debieron suspender las tareas a las 14 horas “pero es de destacar el esfuerzo y dedicación a pesar las temperaturas extremas se cumplieron con el mayor profesionalismo las tareas de búsqueda, demostrando una vez más que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra a la altura de las necesidades de las emergencias y a disposición de las autoridades que lo requieran”, señaló el referente del área de Brigadas Caninas de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), Scmte. Carlos Nosalevich.

En todo momento los binomios, coordinados por el director de Operaciones de la Federación Central Chaco y director de la Región A, Of. Ay. Gustavo Santos; estuvieron acompañados por el equipo de ayudantes y personal de logística e integrantes de la comunidad, fuerzas federales y provinciales.

“Mañana retomarán el trabajo hasta media mañana ya que está prevista lluvia por la tarde y no podrán volver a salir ya que deben recorrer más de 100km de tierra”, informó Nosalevich.