Gran recibimiento para la Brigada Nacional Canina de Bomberos Voluntarios
  • 11/Mar/2023

Gran recibimiento para la Brigada Nacional Canina de Bomberos Voluntarios

Esta mañana arribaron a la localidad de Nueva Pompeya, provincia del Chaco, los 5 Binomios Caninos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios convocados por el SIFEBU para colaborar con el operativo de búsqueda de una persona extraviada.

Los Bomberos Voluntarios fueron muy bien recibidos por los miembros de la comunidad originaria del pueblo, de la cual es integrante la persona que se está buscando, y les manifestaron su profundo agradecimiento por haber viajado desde tan lejos para ir a ayudarlos. Luego de conversar y conocer un poco más de la situación, trazaron juntos las cuadrículas para iniciar con la búsqueda.

Mañana, domingo 12 de marzo, partirán otros 2 Binomios Caninos de la Federación Bonaerense (Buenos Aires) integrados por Maximiliano Herrera – Morgan y por Iván Miranda – Dany quienes, junto al resto del equipo de ayudantes y personal de logística FABIAN Pedro Miranda, Emanuel Centurión y Nahuel Fraga, respectivamente, arribarán el día lunes.

“Estos Binomios que se suman a los que ya se encuentran en el lugar y operarán los días lunes y martes”, informó el referente del área de Brigadas Caninas de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), Scmte. Carlos Nosalevich.