Continuamos trabajando junto a la Superintendencia de Seguros de la Nación
  • 07/Mar/2023

Continuamos trabajando junto a la Superintendencia de Seguros de la Nación

Con el objetivo de fortalecer el financiamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Carlos Alfonso, junto a la Dra. Jaquelina Galdeano y otros miembros del equipo de asesores del Consejo, recibió en la sede de la organización a Mauricio González, responsable de Recaudación; Martín Fernández, gerente de Administración; y a Daniel Raffo, subgerente de Administración para conversar sobre los distintos temas relativos al Financiamiento Nacional que recibe el Sistema y a las acciones que lleva adelante la Superintendencia para garantizarlo.

En este sentido, cabe recordar que el mencionado financiamiento se encuentra establecido por la Ley Nacional 25.054 y sus modificatorias, y que se trata de fondos genuinos recaudados a través de la contribución obligatoria, a cargo de las aseguradoras, del cinco por mil (5‰) de las primas de todos los seguros excepto las del ramo vida.