Agenda presidencial en Corrientes
  • 07/Mar/2023

Agenda presidencial en Corrientes

El 03 y 04 de marzo, el presidente Carlos Alfonso junto a un equipo de asesores del Consejo Nacional realizó una gira por la provincia del litoral en donde se reunieron con el ministro de Seguridad de Corrientes, visitaron y trabajaron diversos temas administrativos y operativos junto a directivos y asociaciones de la Federación Corrientes.

Viernes 03 de marzo:

Visita a Cuarteles

La primera actividad de la jornada fue la de recorrer diferentes cuarteles con el objetivo de abordar temas operativos y de organización de las mismas y brindarles asesoramiento en temas institucionales y financieros.

Cabe destacar que visitaron las asociaciones de: Berón de Astrada, donde se reunieron con el presidente de la asociación, Felipe Ramón Zacarías; Ita Ibaté, allí los recibió su presidente, Juan Carlos Almirón, San Cosme, cuartel en formación.

Reunión con el ministro de Seguridad de Corrientes

Luego, en el Ministerio de Seguridad de Corrientes, Alfonso se reunió con el titular de dicha cartera, Dr. Buenaventura Duarte donde se habló sobre la organización e importancia de los Bomberos Voluntarios a nivel provincial y su importancia en el combate de incendios forestales que azotaron a la Provincia.

Participaron de este encuentro el presidente de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios Gustavo Zandoná; los integrantes del Equipo de Asistencia a las Federaciones Dra. Jaquelina Galdeano y Dr. Franco Chiletto; y Eulogio Márquez, director provincial de Defensa Civil.

Visita a la Asociación de San Miguel

A la tarde, Alfonso junto a la asesora Dra. Jaquelina Galdeano se reunieron con el flamante presidente de la Asociación de San Miguel, Carlos Miranda para hablar sobre cuestiones institucionales y de financiamiento a nivel nacional como así también el de retomar con la federación y colaboración del Consejo del proyecto de Ley de Reconocimiento a la trayectoria que el gobierno pagaría a los bomberos de la provincia con 25 años de labor.

Sábado 04 de marzo:

Jornada de capacitación

En la Federación de Corrientes se realizó una jornada de trabajo sobre financiamiento y Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios dirigida a directivos y jefes de cuerpos. La segunda parte de la charla, estuvo encabezada por el Cmte. Gral., Néstor Magno, representante de la Academia Nacional de Bomberos, donde disertó sobre registros de servicios y seguridad del bombero.