CUO: actividades de febrero
  • 28/Feb/2023

CUO: actividades de febrero

La Coordinación Única de Operaciones tuvo un mes repleto de actividades, sobre todo en materia de incendios forestales. Conoce el detalle a continuación:

1 de febrero

Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional

El director nacional del CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola estuvo presente en la reunión de Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional. También asistió el vicedirector 1ero, Cmte. My. Aaron Mendoza.

Reunión con el Ministerio de Seguridad

Se realizó una reunión entre el CUO y el área de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación, para planificar las actividades que se llevarán a cabo en conjunto durante el 2023.

Participaron por CUO, Cmdt Gral Gustavo Nicola, Cmdt Aarón Mendoza, Cmdt Gral Carlos Nosalevich y por Cinotecnia, el director de Planificación Operativa, Ariel Zapata; y Alberto Gonzalez y Esteban Auzqui.

4 de febrero

Incendios Forestales en Chile

El CUO declaró alerta amarrilla de las Brigadas de Bomberos Forestales de todas las regiones del país para prestar colaboración en los incendios forestales que azotan en el país andino.

5 de febrero

Reunión con el viceministro del Ministerio de Ambiente

En el marco de una reunión propiciada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, pidió disculpas por los dichos sobre el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En el encuentro estuvieron la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa; el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti; y la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier y el próximo director nacional de Manejo del Fuego, Jorge Heider, junto con autoridades del Consejo. Por parte del CUO, estuvo presente el director nacional, Cmdt.Gral. Gustavo Nicola.

Uno de los puntos que se trataron fue la articulación de un convenio de Cooperación.

10 de febrero

Reunión con SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) invitó al director del CUO a participar en la conformación Plan de Trabajo Anual de Comisiones Técnicas y Transversales POAGIR.

16 de febrero

Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional

El director nacional del CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola estuvo presente en la reunión de Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional. También asistió el secretario, Leonardo Curciarello.

22 de febrero

Reunión con el Ministerio de Seguridad y Ministerio de Ambiente

El director nacional del CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola junto al presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para avanzar en equipamientos y protocolo de activación de instituciones.