Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios: Preguntas Frecuentes
  • 23/Feb/2023

Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios: Preguntas Frecuentes

El 10 de enero, en un acto oficial junto al presidente Alberto Fernández, se lanzó oficialmente el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios que contempla una cobertura integral de salud para todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en el marco de la reglamentación de la Ley 27.629.

Ahora bien “¿De qué se trata?” “¿A quiénes beneficia?” “¿Qué beneficios ofrece y qué requisitos debo seguir para acceder a ellos?” son algunas de las preguntas que responderemos a continuación para que cada integrante del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios conozca más sobre esta póliza.

¿Qué es el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios?

– Es una póliza de seguro integral de accidentes personales para integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) adaptada a la especificidad de la actividad bomberil.

¿Quiénes son los beneficiarios del Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios?

-Todos/as los integrantes del Sistema Nacional de BBVV: cadetes, aspirantes, bomberas y bomberos voluntarios e integrantes de las Comisiones Directivas del SNBV, de 14 a 80 años, están en condiciones de ingresar en la cobertura. Para ello deben estar inscriptos correctamente en RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) ya que desde allí se brinda la nómina de beneficiarios para la póliza a Nación Seguros S.A., la cual, además, se actualiza todos los meses.

Accedé a todas las preguntas frecuentes