El SNBV en Alerta Amarilla
  • 04/Feb/2023

El SNBV en Alerta Amarilla

Frente a los incendios que continúan abatiendo el sur de Chile, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ha decidido declarar un Alerta Amarilla a través del Comando Único de Operaciones (CUO).

Todas las regiones del país están en alerta:

– Región A: Central Chaco, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe

– Región B: Agrupación Serrana de Córdoba, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis

– Región C: Bonaerense, CABA, Centro Sur, Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego

– Región D: Chubut, Neuquén, Río Negro

– Región E: 3 de Junio, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero

El objetivo de esta alerta es tener trazado un plan de activación de brigadistas, vehículos y equipamiento de las Federaciones Provinciales, en el caso de la llegada de un pedido de colaboración del país trasandino.

Más de una veintena de personas murieron en estos incendios que azotan hace días al país vecino que sufre una intensa ola de calor y varios focos activos de incendios.

El director nacional del CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola quien está en contacto permanente con el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, expresó que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra en apresto para colaborar y combatir los incendios forestales del país trasandino.