Incendios Forestales en Entre Ríos
  • 24/Ene/2023

Incendios Forestales en Entre Ríos

Los días 17 y 18 de enero, bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación Entre Ríos estuvieron trabajando en el combate de incendios forestales que se registraron en diferentes zonas de la localidad de Concepción del Uruguay.

Por la mañana del martes, bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay acudieron al incendio de pastizales en los barrios de Las Quintas – UOCRA – La Tablada y Villa del Carmen para extinguir los diferentes focos ígneos registrados.

Los bomberos voluntarios realizaron diversas tareas con línea devanadera y herramientas de zapa. Además, se trabajó en el perímetro de dos viviendas que tenían animales para que las llamas no se propaguen. Durante el mediodía llegó personal de refuerzo a la guardia, para el incendio forestal y para la ciudad.

Luego, se activó la alerta para la Regional IV por incendio de magnitud forestal en cercanías de Termas de Concepción, participaron varios cuarteles de la zona para trabajar en conjunto. Asimismo, se realizaron tareas con línea devanadera, mochilas y chicotes. Se trabajó más de 5 horas en el lugar hasta su sofocación total.

Al día siguiente, se registraron focos activos en un incendio ubicado en la zona de Termas Concepción y Las Quintas. Los bomberos voluntarios trabajaron con línea de 38 mm y herramientas de zapa. Luego de 7 horas de trabajo, el fuego fue controlado.

Cabe destacar que a lo largo de las dos jornadas trabajaron de manera ininterrumpida y con sistema relevo bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay, Villa Elisa, San Justo, Caseros, Colonia Elia, Aldea San Antonio, San Salvador; General Campos, Villaguay, San José, Colón y Pronunciamiento.