El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios validará sus datos a través del RENAPER
  • 23/Ene/2023

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso se reunió en el día de la fecha junto a un equipo de trabajo de la institución, con autoridades del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) encabezadas por el director nacional Santiago Rodríguez, en el marco del reciente lanzamiento del Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios que contempla una cobertura integral de salud para todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En este sentido, los equipos de trabajo de ambas instituciones abordaron las diferentes cuestiones en las cuales el RENAPER puede colaborar con el fortalecimiento del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA) a través de herramientas tecnológicas que permitan la verificación, control y validación de los datos de los integrantes del Sistema.

Como resultado de la reunión, se acordó avanzar a la brevedad posible en la redacción y firma de un Convenio de Colaboración.

Acompañaron a Alfonso, el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmte. My (R) Norberto Mucha; Nicolás Gallini del equipo de trabajo de RUBA; Oscar Holinger del equipo de Sistemas; y los asesores Dra. Jaquelina Galdeano y Franco Chiletto. Por parte del RENAPER, estuvieron presentes el director general de Tecnología e Innovación en Identidad, Flavio Brocca; la coordinadora de Convenio y Normativa, Dra. Lorena Cáceres; y el asesor legal Nahuel Heredia.