29° Aniversario de la Tragedia de Puerto Madryn
  • 21/Ene/2023

29° Aniversario de la Tragedia de Puerto Madryn

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, participó del acto oficial por el 29º Aniversario de la Tragedia de Puerto Madryn en la cual 25 bomberos y bomberas perdieron su vida en acto de servicio.

“Esta tragedia no solo marcó un punto de inflexión dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios sino también en la sociedad que rinde honor y recuerda a los bomberos voluntarios caídos en acto de servicio”, expresó Carlos Alfonso.

El 21 de enero de 1994 dejó una huella imborrable en el Sistema Nacional de Bomberos, ese día 25 bomberos voluntarios dejaron su vida combatiendo un incendio de campo en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Este triste acontecimiento marcó un cambio en la dirigencia de todo el país. Fue un llamado de atención y de toma de conciencia de las condiciones de trabajo de los bomberos voluntarios y de la necesidad de extremar las medidas de seguridad.

Comenzó entonces una etapa de cambios profundos que aún continúan y que involucran no solo a todos los niveles de mando de nuestro Sistema sino también a los gobiernos municipales y provinciales, así como también al gobierno nacional.

A 29 años de la mayor tragedia que vivió el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina, nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos y recordamos a quienes dieron su vida brindando un servicio a la comunidad:

Daniel Araya, Mauricio Arcajo, Andrea Borredá, Ramiro Cabrera, Marcelo Cuello, Néstor Dancor, Alicia Giudice, Raúl Godoy, Alexis Gonzáles, Carlos Hegui, Lorena Jones, Alejandra López, Gabriel Luna, José Luis Manchula, Leandro Mangini, Cristian Meriño, Marcelo Miranda, Juan Moccio, Jesús Moya, Juan Manuel Paserini, Cristian Rochón, Paola Romero, Cristian Yambrún, Cristian Zárate y Juan Carlos Zárate.

Acto y homenajes

Por la mañana temprano se realizó una formación y ofrenda floral en el monumento Plaza San Martín; más tarde tuvo lugar el responso en el Panteón de Bomberos Voluntarios y el emotivo homenaje culminó con una ofrenda floral en el monumento Barrio Mapú Ngefü.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo, Carlos Alfonso; el presidente de Asociación Bomberos Voluntarios Puerto Madryn, Gastón Alcucero; la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier; el director nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban María Chala; y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre;  junto a familiares, amigos y camaradas.