Bomberos Voluntarios combaten Incendio Forestal en San Luis
  • 20/Ene/2023

Bomberos Voluntarios combaten Incendio Forestal en San Luis

Los Bomberos Voluntarios de Merlo, San Luis, intervinieron este jueves en el combate exitoso de un incendio forestal que afectó aproximadamente 6 hectáreas de vegetación baja en la zona serrana con avance hacia el oeste, con el foco ígneo en el límite provincial del lado de Córdoba.

Trabajaron 9 bomberos voluntarios especializados en el combate de incendios forestales, los cuales se desplazaron con 2 unidades hasta el lugar, previa autorización para intervenir dado que debían ingresar a una zona cordobesa para hacerlo.

“Con el objetivo de evitar la propagación del incendio, se procedió a realizar las tareas pertinentes con herramientas de zapa y tácticas de trabajo para detener el avance del fuego. Una vez contenida la cabeza del foco, se realizó un ataque directo con bomba de espalada y sopladora sobre todo el perímetro del incendio, asegurando que quedaran fríos”, informó el director de Operaciones de la Federación San Luis, Of. Ppal. Gustavo Albornoz.

En horas de la noche el incendio fue extinguido y el personal regresó al cuartel.

Cabe destacar que, en lo que va del año y desde el inicio de la temporada estival, los Bomberos Voluntarios no han tenido descanso en el combate de los innumerables incendios forestales que se vienen registrando en distintos puntos del país, ya sea por las condiciones climáticas, geográficas o el accionar humano.