Somos Bomberos Voluntarios
  • 17/Ene/2023

Somos Bomberos Voluntarios

Hace casi 140 años que los Bomberos Voluntarios COMBATIMOS INCENDIOS FORESTALES. Somos las y los primeros en llegar y los últimos en irnos.

Que las y los bomberos de una Asociación emplazada en el medio de una ciudad no combatan todos los días este tipo de incendios, no significa que no haya formación y entrenamiento para hacerlo.

Las y los Bomberos son Voluntarios, esto implica que además de seguir su vocación para salvar vidas y bienes, tienen un trabajo pago aparte para solventar sus gastos. ¿Qué significa esto? Que no solo están motivados por la más pura vocación, sino que, por esto mismo, en cada fin de semana, en cada tarde libre, deciden formarse y aprender y practicar y mejorar para llevar a cabo su tarea de la mejor manera.

Por eso el dolor en cada uno de los más de 58 mil integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios al escuchar que un funcionario público una y otra vez arremete contra nuestro profesionalismo.

Nuevamente, invitamos al Viceministro de Ambiente a dialogar sobre cuestiones académicas, operativas y económicas en torno a la funcionalidad del Sistema, para despojarlo de su desconocimiento.