Sumamos una Antena Satelital para CUO
  • 11/Ene/2023

Sumamos una Antena Satelital para CUO

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina incorporó una antena de comunicación satelital que será utilizada por la Coordinación Única de Operaciones (CUO) en capacitaciones, talleres e intervenciones de grandes magnitudes que requieran de la activación y coordinación de las distintas Brigadas Nacionales.

Se trata de una antena satelital para Internet, del estilo que se utilizan tanto en los móviles de televisión como en los vehículos de las fuerzas de seguridad, la cual permite una comunicación efectiva y constante desde el móvil operativo donde esté ubicada con los puestos de la zona como a su vez con las bases en, por ejemplo, incendios forestales o cualquier otro tipo de emergencia dentro del territorio nacional.

Algunas de las características más destacadas de la antena es que es de última generación, kymeta u8; es automática, es decir que no necesita de una persona para calibrarla ni apuntarla; y que puede funcionar en cualquier lugar, incluso en movimiento.

“Era un equipo sumamente necesario que, por decirlo de alguna manera, estábamos en deuda o en la necesidad de tenerlo para optimizar el trabajo que se realiza en las movilizaciones, ya sea con las distintas brigadas como también con el área de comunicación de la institución para poder tener un flujo constante de información sobre cada paso que se va dando en el trazado operativo de una emergencia”, señaló el director nacional de CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola.

Cabe destacar que en el día de hoy se realizó una capacitación para los equipos de comando de incidentes en la sede del Consejo, enfocada en el correcto uso y funcionalidades de esta nueva herramienta durante un operativo. A la misma asistieron miembros de los departamentos de comunicaciones del área de operaciones de las distintas Federaciones Provinciales.