CUO: actividades de diciembre
  • 04/Ene/2023

CUO: actividades de diciembre

En el último mes del año, CUO realizó diversas actividades y reuniones. Conocé el detalle

Martes 6 de diciembre

Reunión en Río Gallegos

El director nacional del CUO, Cmdt Gral Gustavo Nicola, junto al presidente del Consejo y autoridades de la Academia Nacional participaron de una reunión en Rio Gallegos, Santa Cruz.

Jueves 15 de diciembre

Acreditaciones de recertificaciones en el Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate de Personas con Perros

Autoridades del Consejo Nacional y Coordinación Única de Operaciones participaron en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, de la entrega de acreditaciones a quienes ingresaron y a quienes han logrado la recertificación dentro del REGISTRO NACIONAL DE BINOMIOS DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE PERSONAS CON PERROS.

Durante el segundo semestre del actual año se realizaron varias jornadas de evaluación y se otorgaron los correspondientes Números de Registro y estado VIGENTE por el periodo de 24 VEINTICUATRO (24) meses, a los equipos cinotécnicos que aprobaron los exámenes de INGRESO al REGISTRO NACIONAL DE BINOMIOS DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE PERSONAS CON PERROS para las especialidades “Humanos con vida en áreas rurales”, “Humanos con vida en estructuras colapsadas” y “Restos humanos”.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso, el presidente de Federación Córdoba Ariel Vicario, el presidente de Federación Neuquén Milton Canale, el director nacional del CUO Cmdt. Gral Gustavo Nicola, secretario de CUO Cmdt. Gral Leonardo Curciarello, el referente de Brigadas caninas Sergio Cirucich, el referente de área CUO Sub Cmdt Carlos Nosalevich y el subdirector de operaciones de Córdoba Cmdt. Gral José Macías.

Por parte del Ministerio, del área de Cinotecnia de la Nación estuvieron presentes la Subsecretaria de Intervención Federal, Susana Cano, el Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo, Ariel Zapata y el Director de Prueba, Alberto González. Además, estuvieron presentes binomios de algunos Federaciones en representación de todos los acreditados.

Reunión con el Ministerio de Seguridad

En la sede del Consejo Nacional, se reunieron el director del CUO, Gustavo Nicola, el subdirector de Córdoba José Macías, el secretario de CUO Leonardo Curciarello, el subdirector de Entre Rios Carlos Nosalevich junto con el equipo de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la Nacion, Gustavo Fernandez y Martin Guerra, para proyectar las actividades del año 2023.

Viernes 16 de diciembre

Reunión de Mesa Directiva y Directores de Operaciones

En el hotel IBIS se desarrolló la última reunión del año de la mesa ejecutiva del CUO junto a los Directores de Operaciones donde se hizo un balance de lo hecho y se proyectó las actividades 2023.

Carlos Alfonso y Gustavo Nicola dieron la bienvenida a directores y representantes de todas las provincias del país, entre los que estuvieron: Leonardo Curciarello, Carlos Nosalevich, Alfredo Gómez, Gustavo Santos, José Macías, Darío Flores, Ariel Farías, María Amalia Gianuzzi, Alberto Aguirre, Ramón Pared, José María Pacheco, Ricardo Rivera, Pedro Obuljen, Luis Saraza, Osvaldo Trogolo, Gustavo Albornoz, Cesar Prat, Maximiliano Mendoza, Edgardo Balmaceda, Antonio Robledo, Sergio Cirucich y Sergio Abrile.